Acerca de mí

01

Mi nombre es F. Hugo Lara Roca. Soy Licenciado en Psicología por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

Poseo la habilitación como Psicólogo General Sanitario por el COP (Colegio Oficial de Psicólogos) de Madrid, con número de colegiado M-22645.

Tengo un Máster en Pedagogía Sistémica Nivel I y Nivel II CUDEC con el enfoque de Bert Hellinger y de las Constelaciones Familiares por el Centro Abierto Tomillo y Zentrum.

Además, soy Terapeuta Sistémico de Familia y de Pareja por STIRPE: Escuela de Formación en Terapia de Familia y de Pareja. Avalado por la FEATF (Federeación Española de Asociaciones de Terapia Familiar).

Y Terapeuta Gestalt por la EMTG (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt) reconocido por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Llevo desde el año 2008 ejerciendo mi labor profesional como psicólogo y terapeuta desde la relación de ayuda y acompañando psicoterapéuticamente a niños/as, adolescentes y a sus familias: madres, padres, hermanos/as, abuelos/as…, en el ámbito de la «Intervención Social» formando parte de la Fundación Tomillo.

Además, he ido compaginando esta mi labor profesional con procesos de intervención de Psicoterapia Individual y de Terapia Familiar Sistémica y de Pareja a domicilio en el pasado.

Y actualmente, en consulta privada, estoy aplicando y poniendo en práctica un enfoque más humanista e integrador al que he añadido la parte holística y creativa de la Terapia Gestalt.